Secretario Educación insta apoyar docencia

Secretario Educación insta apoyar docencia

El secretario de Educación, Melanio Paredes, advirtió ayer que la República Dominicana no puede darse el lujo de seguir impartiendo 400 horas de clase al año, porque  nunca avanzará como país.

Afirmó que tampoco se   puede hablar de mejorar la calidad de la educación si los estudiantes no asisten a las escuelas.

Lamentó que en este mes los educandos solamente recibirán trece días de docencia debido a los tantos días feriados que hay, y a la “negligencia” de los padres de no mandar a sus hijos a las escuelas  no obstante, las disposiciones de las autoridades educativas.

El funcionario llamó la atención de todos los sectores de la sociedad, principalmente de los padres de los alumnos, señalándoles que si ellos no  asumen cabalmente el plan de 1,000 horas de clases  puesto en marcha por su gestión, e no  podrá tener  los éxitos deseados.

“Ahora mismo estamos impartiendo unas 400 horas de clase en promedio al año, y las naciones de la región que han avanzado en su sistema educativo tienen una media de 800 horas, por eso hemos lanzado el plan de mil horas en cantidad y mil horas en calidad, pero para eso necesitamos el concurso de todos los sectores de la sociedad, principalmente de los padres de los estudiantes”, insistió el secretario de Educación.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Paredes llamó a la comunidad educativa nacional a integrarse a la docencia hoy, recordándole que   la pasada semana prácticamente los alumnos solo asistieron tres  días a las aulas, debido a los feriados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas