Secretario General ONU apoya iniciativa de RD por la paz

Secretario General ONU recibe embajador dominicano ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez. Fuente externa 17/03/2019
Secretario General ONU recibe embajador dominicano ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez. Fuente externa 17/03/2019

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó su respaldo a la iniciativa de República Dominicana “Presencia por la Paz”.
Dicha propuesta consiste en celebrar el 75 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con un gran concierto por la paz.
La propuesta fue entregada por el embajador de la República Dominicana ante la Unesco, José Antonio Rodríguez.
Conforme a un parte de prensa, el diplomático y cantautor dominicano asistió a las Naciones Unidas en representación del Comité del Proyecto de la Unesco “Presencia por la Paz”, la cual es una propuesta dominicana.
Se informó, además, que Guterres recibió en la sede del organismo a Rodríguez y al embajador dominicano ante las Naciones Unidas, Francisco Cortorreal.
Tras escuchar el avance del proyecto, el secretario general de la ONU resaltó que “esta acción garantiza la visilidad global”.
“Este proyecto me gusta muchísimo, sobre todo por su proyección de paz, por eso estamos en un marco de total solidaridad con la iniciativa”, dijo. El comité de organización de la efeméride, que preside República Dominicana, está constituido además por los embajadores de Francia, China, Rusia, Brasil, Mali, Marruecos, Eslovaquia y Cuba..