Secretario Justicia EEUU no va interpelación Congreso

Secretario Justicia  EEUU no va interpelación Congreso

Rep. Steve Cohen, D-Tenn., placed a prop chicken on the witness desk for Attorney General William Barr after he does not appear before a House Judiciary Committee hearing on Capitol Hill in Washington, Thursday, May 2, 2019. (AP Photo/Andrew Harnik)

Los legisladores estadounidenses se toparon ayer con una silla vacía, no con el secretario de Justicia William Barr, que tenía programada una comparecencia sobre el informe del fiscal especial Robert Mueller, con lo que escaló una batalla de por sí enconada entre demócratas y el Departamento de Justicia. Los miembros demócratas de la comisión se divirtieron con el espectáculo.
El representante Steve Cohen, demócrata por Tennessee, colocó la figura de una gallina sobre el escritorio para testigos de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes, junto al micrófono donde debía haber hablado Barr, para subrayar su afirmación que tenía miedo comparecer. El representante Rhode Island David Cicilline se asomó bajo el escritorio, a manera de broma, como para asegurarse que Barr no estuviera allí. El representante de Tennessee Steve Cohen llevó pollo frito. Barr alegó que no acudiría a su comparecencia de jueves debido a la insistencia del panel de que lo interroguen abogados y legisladores de la comisión. Esa negativa abre posibilidad de que Barr enfrente acusación de desacato al Congreso.
El presidente de la Comisión, Jerrold Nadler, dijo en la apertura de la sesión que Barr aún tiene “la opción“ de enfrentarse o no al presidente Donald Trump, quien ha prometido que luchará contra la supervisión del Congreso. Barr anunció su decisión luego de que el Departamento no cumplió con el plazo de la comisión para proporcionar al panel una versión completa y no expurgada del informe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas