Secretario PRD dice padrón está pequeño porque no tiene abultamientos como el de otros partidos

Junior Santos destaca convención mantiene ritmo exitoso

El secretario general interino del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Junior Santos, quien aspira a ganar la misma posición en la convención, aseguró hoy que el padrón de 538 mil 478 electores hábiles, está formado “por militantes perredeístas para elegir a la nueva dirección perredeísta”, y aporta transparencia y sinceridad al sistema político dominicano.

Añadió que con su padrón de militantes el PRD desmonta el abultamiento que hacen algunos partidos que dicen tener empadronados en sus filas a todos los electores que votan por ellos, lo cual es un engaño a la opinión pública y que se hacen los propios partidos, mucho más en el caso de elecciones internas, como es la convención ordinaria del PRD.

Entrevistado por Cristian Jiménez y Geomar García por el canal 15, Santos dijo que en los trabajos de ganar dos veces la alcaldía de Los Alcarrizos, ha debido estudiar muy minuciosamente la diferencia entre militantes y simpatizantes de los partidos y comprobado una y otra vez que la militancia partidaria real anda entre un 5 y un 7 por ciento de los electores que pueden respaldarlos en unas elecciones generales

Expresó que el nuevo padrón perredeísta “nos dice quiénes somos y cuántos somos, y nos permite crecer sobre bases firmes y no sobre datos inflados que no corresponden a la realidad”.

Subrayó que “este es un padrón de perredeístas para elegir a dirigentes perredeístas, elaborado por decisión de los organismos competentes, aprobado por la Comisión Política y blindado para que otros partidos no nos impongan candidatos, como ya ocurrió en la convención de marzo de 2011”.

Aseguró que el padrón está formado por toda la dirigencia perredeísta, y por quienes atendiendo al llamado de los organismos partidarios se inscribieron entre el 1 de agosto de 2013 y el 22 de febrero de 2014.

Por lo tanto, es diferente al que se usó en la convención del 6 de marzo de 2011, un padrón abierto con el que se permitió el voto de más de 300 mil miembros del PLD y más de 60 mil del PRSC.

Dijo que una parte de la dirigencia del PRD decidió no participar en la agenda pautada por el Comité Ejecutivo Nacional el 1 de agosto del pasado año, ni en el proceso de inscripciones, ya que de hecho se están organizando en una estructura diferente al PRD.

Significó sin embargo que en que sus recorridos por todo el país como candidato a secretario general, ha comprobado que tanto la dirigencia como la militancia perredeístas están unificadas en torno a su partido en más de un 80 por ciento.

“Luego de la convención ordinaria estaremos desarrollando los programas de crecimiento del partido para aglutinar a los y las simpatizantes del PRD que nos impulsarán a ganar las próximas elecciones”, concluyó.