Secretarios Agricultura y OP indican daños Olga

Secretarios Agricultura y OP indican daños Olga

POR MANUEL JIMÉNEZ
La tormenta Olga causó serios daños al menos en 18 puentes, carreteras y caminos vecinales, especialmente en la región Norte del país, en tanto que las autoridades agropecuarias lamentaban ayer que las áreas que estaban en proceso de recuperación tras el paso del anterior fenómeno volvieron a sucumbir por efectos de las inundaciones.

Los secretarios de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y de Agricultura, Salvador  Jiménez fueron entrevistados por separado en el Palacio Nacional antes de que el presidente Leonel Fernández iniciará la reunión del Consejo Nacional de Desarrollo.

Jiménez dijo que no podía adelantar los daños al sector agropecuario porque las aguas apenas estaban llegando a la Línea Noroeste donde existen grandes plantaciones de guineo y plátano, en tanto que tenía informes de serios daños a los vegetales en Jarabacoa.

El secretario de Obras Públicas explicó que hubo necesidad de desviar el tránsito en el tramo Norte-Sur de la autopista Duarte a la altura de Piedra Blanca, debido a que el río ha estado golpeando muy duro los aproches del puente que estaba en proceso de reparación a la llegada de la nueva tormenta tropical.

Igualmente, sufrieron daños los puentes de Sabaneta que comunica a La Vega con las poblaciones de Tenares y Salcedo; así como el de Ranchito en el tramo La Vega-San Francisco de Macorís. Este último está totalmente inundado, por lo que no se ha podido reiniciar el proceso de reparación a que estaba siendo sometido, explicó Díaz Rúa.

Informó que en Santiago se dañaron varios trabajos de reparación y pavimentación de calles que estaban en proceso. Otros daños se están reportando desde Guayabal, Azua, donde de nuevo tendrá que ser reparado el puente.

Díaz Rúa aclaró que no es cierta la versión de que todas las áreas de infraestructura vial que fueron reparadas a raíz del paso de la tormenta Noel se dañaron de nuevo y puso de ejemplo el puente sobre el río Yuboa, en la autopista Duarte.

“Los trabajos que se dañaron no estaban concluidos”, aclaró el funcionario. Díaz Rúa no quiso fijar plazos para la terminación de los trabajos en proceso de reparación, pero advirtió que hay otras infraestructuras dañadas que van a requerir de tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas