Secreto médico impide conocer causa de muerte Arafat

Secreto médico impide conocer causa de muerte Arafat

París.- El secreto médico sobre la enfermedad que terminó con la vida del líder palestino Yaser Arafat el pasado jueves en un hospital a las afueras de París se mantiene, indicó hoy el Ministerio francés de Exteriores.

«El secreto médico continúa imponiéndose y no tengo nada más que añadir», dijo el portavoz Hervé Ladsous, al ser interrogado sobre el asunto en una conferencia de prensa.

Arafat murió el pasado jueves, a los 75 años, en el hospital militar de Percy, donde había ingresado trece días antes y donde estuvo ocho días en coma.

Tras el escueto anuncio de la muerte, las autoridades del centro médico se acogieron al secreto médico para no revelar información sobre el origen de la enfermedad y la causa de la muerte.

«El secreto médico forma parte de la ley francesa y lo respetaremos. No daremos ninguna información médica», afirmó entonces el responsable de los servicios médicos del Ejército francés, el general Christian Estripeau.

La falta de información sobre la causa de la muerte de Arafat, a la edad de 75 años, ha dado lugar a numerosas especulaciones, entre ellas la de un posible envenenamiento, defendida por algunos dirigentes palestinos, sin que por el momento nada sustente esa u otras hipótesis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas