Secretos  de la exótica canela

Secretos  de la exótica canela

Cuando los niveles de glucosa son altos la canela (Cinnamomum cassia) nos puede ayudar. Estudios como el realizado en el Departamento de Nutrición Humana, de la Universidad Agrícola NWFP, Peshawar, en Pakistán, demuestran que la canela es eficaz bajando (entre un 15 y 25%) los niveles anormalmente altos de glucosa y, a la vez, los niveles de colesterol (entre el 10 y el 25%) y de triglicéridos (entre un 20 y 30%).

Es una buena noticia para aquellas personas con diabetes (tipo II) y/o pacientes con riesgo cardiovascular (exceso de colesterol y triglicéridos). En la mayoría de casos de diabetes después de terminar el tratamiento (20 días en el caso de la alteración de niveles de glucosa y 40  de colesterol y triglicéridos) y dejar de tomar la canela, los pacientes estuvieron más equilibrados que antes de  tomarla. Este es un dato interesante, pues el objetivo es tratar de regular el organismo y no tomar un medicamento que en muchas ocasiones mejora sólo mientras lo tomas y que al dejar de tomarlo vuelves a estar igual de mal.

Importante

 La canela, según muchos estudios, es un remedio natural  eficaz en la lucha contra la diabetes, pues ayuda a bajar los niveles de glucosa. Se ha demostrado que la canela también combate  el colesterol y los triglicéridos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas