Secretos entre mujeres, conexión con lo femenino

Secretos entre mujeres, conexión con lo femenino

La feminidad es poder, creación, creatividad, es criar cosas,  es lo que nutre,  sana, conecta, así la define     la psicoterapeuta Karina Pereyra, al hablar  para  ¡Vivir! sobre el taller  “Secretos entre mujeres”, a impartirse  el próximo domingo 10 de marzo en el hotel V Centenario.

El taller surge a propósito  de la  celebración del  Día de la Mujer, a efectuarse  el 8  de de marzo.

Entre los temas a tratar durante esta fecha  están: Lo femenino en la creación; Vivir plenamente;  El retorno a la madre;  El juego como expresión de la alegría; El cuerpo de las mujeres, altar de ofrendas; Útero, ovarios, vagina y mamas; Arte, lenguaje del alma; El despertar del erotismo  y Los sueños, entre otros.

“Lo femenino es la base de todo, existe una confusión entre lo que es ser mujer y ser femenino, incluso los hombres deben tener su lado o energía  femenina, especialmente cuando  se embarcan en un proyecto.

 Este taller que Karina Pereyna ofrece todos los  años,  aunque este es el primero en ocasión del Día de la Mujer, busca   que las participantes vuelvan  a conectarse con la feminidad, ya que lo visto últimamente es que las mujeres han tomado el camino de lo masculino en el transcurrir de sus vidas.

La reconocida psicoterapeuta  dominicana entiende que esta práctica es  funesta para las mujeres.

“En el momento cuando las  mujeres  empezamos  a hacer eso nos desconectamos  de la intuición, nos volvemos más desconfiadas, porque dejamos de lado la sabiduría interna y empezamos a  querer controlar para  calmar la angustia que nos genera el no tener una fuerza,  un mensaje que nos guíe”. Pereyra agrega  que esa desconexión con lo femenino ha dado como resultado un incremento de  enfermedades como la cardiopatía, por ejemplo,  enfermedad de la que se creía estaban protegidas y  que era masculina, esto debido a la alta presencia  de la hormona  masculina testosterona.

“Las mujeres en estos momentos tenemos una mayor cantidad de hormonas masculinas, lo que nos  expone no sólo a padecer de enfermedades típicamente masculinas, sino que nos ha hecho también perder las curvas de la cintura, esa   suavidad de  las caderas, la mujer hoy día es más cuadrada; su figura es más masculina.  “El objetivo es que volvamos  a conectar, a  recuperar la feminidad”, concluye.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas