Sector advierte de posible sabotaje en elecciones ADP

Sector advierte de posible sabotaje en elecciones ADP

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte denunció ayer una campaña de amenazas, presiones, chantajes y uso de los recursos públicos por dirigentes oficialistas y funcionarios que pretenden sabotear durante las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a realizarse el miércoles 9 de octubre.

El profesor Miguel Ángel Fernández, candidato a la presidencia del gremio por la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, reveló que su propuesta pudiera verse afectada ante posibles intereses del actual Gobierno, la cual implicaría la derrota de su plancha.

Puede leer: Si el Mescyt y el Minerd se unifica, ¿Qué pasará con el 4% para la Educación?

Citó como ejemplo la denuncia del presidente del partido del Gobierno en la provincia Valverde, que ha lanzado advertencias hacia quienes se interpongan en el camino trazado por el partido en las elecciones gremiales de octubre.

Al hablar durante una rueda de prensa realizada en la sede de la ADP, pidió al presidente Luis Abinader retirar a los funcionarios de la vida institucional del gremio magisterial, para evitar una crisis de repercusiones tal y como ocurrió en el Colegio de Abogados.

Alertan pérdida conquista del 4% por la educación

El profesor Héctor Novas, candidato a la presidencia de la ADP por el municipio de Boca Chica, rechazó el anuncio hecho por el presidente Luis Abinader, de suprimir el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología Mescyt para fusionarlo con el Ministerio de Educación (Minerd), con el alegato de unificar el sistema educativo, optimizar recursos y el gasto de educación.

Aclaró que ambos ministerios tienen funciones muy distintas y que los resultados, a pesar de ser mínimos, han sido avances desde sus propios funcionamientos.

Novas agregó que la conquista obtenida por el pueblo dominicano en torno a destinar el 4% del Producto Interno Bruto a la Educación se perdería, debido a que el Gobierno no ha explicado con cuáles criterios funcionaría Educación en su nueva modalidad, fusionado con Educación Superior.

A su juicio, entiende que para tomar una decisión de esa magnitud, todos los sectores de la comunidad educativa deben ser consultados y realizar estudios que determinen en qué beneficiaría o afectaría la fusión.

Llamó al magisterio y a la comunidad educativa a rechazar la propuesta, ante la falta de rigor científico que determine cuáles serían los avances para el futuro de la educación, al unir las dos instituciones que la rigen.

Más leídas