Sector asegurador creció 50% en el 2004

Sector asegurador creció 50% en el 2004

POR SOILA PANIAGUA
Este año, el sector asegurador dominicano movió alrededor de RD$15,000 millones, para un crecimiento superior al 50 por ciento con relación al 2003. Lo dijo el superintendente de Seguros, doctor Euclides Gutiérrez Félix, quien atribuyó el crecimiento al aumento en la demanda de pólizas por parte de la población, para resguardar sus bienes y a la confianza generada por las nuevas autoridades.

Entre los renglones que según el funcionario experimentaron mayor crecimiento están las pólizas contra incendios, los seguros de vida y de vehículos.

¿SIN DUEÑOS?

EL superintendente de Seguros dijo ayer que aún quedan alrededor de 50 vehículos robados y recuperados luego por la Policía Nacional, que no han sido reclamados por sus propietarios, los cuales están estacionados en un parqueo habilitado en las proximidades de la Plaza de la Cultura.

«Todavía quedan ahí entre 40 y 50 vehículos cuyos dueños no aparecen. Ya esa no es nuestra responsabilidad. La Superintendencia lo que hizo fue promover la devolución de los vehículos que estaban en manos de oficiales de la Policía y de funcionarios del gobierno anterior», dijo Gutiérrez Félix.

Expuso su preocupación por el deterioro que empiezan a experimentar esos vehículos, muchos de los cuales ya les empezaron a robar piezas y cuya custodia está en manos de la Procuraduría General y de la Secretaría de Interior y Policía.

Explicó que de los vehículos rescatado se entregaron alrededor de 100 y quedaron unos 50 que aún no han sido reclamados por sus propietarios, por lo que se cree que se debe a que estos ya recibieron el pago por parte de las empresas aseguradoras.

MAS SEGURO PARA LA POBLACIÓN

El gobierno, a través de la Superintendencia de Seguros y con el apoyo de las compañías aseguradoras, debe iniciar una extensa y amplia campaña en términos de seguros, para atraer a un mayor segmento de la población.

El superintendente de Seguros dijo que una póliza de seguros es un ahorro, sobretodo en las naciones donde existe mucha pobreza y limitaciones económicas, como es el caso dominicano.

«Hay que convertir esta actividad en una expresión más popular, o sea, la capa más popular de la población, para que los que tienen sus pequeños negocios accedan al escenario del seguro», dijo.

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