Sector azucarero brinda ayuda Haití

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/0E8CC3C3-B3EA-47C8-8FA2-682595578252.jpeg

El instituto Azucarero Dominicano –Inazucar- y las  diversas empresas azucareras y organizaciones de colonos, constituyeron  un Comité Azucarero de Ayuda a Haití, bajo la coordinación del Inazucar. 

El comité está integrado por  Faustino Jiménez, quien lo coordina, Adalgisa Pérez Suarez, secretaria del Consejo de Directores del Inazucar,  Eduardo Vásquez, en representación del Central Romana, Corp.;   Bernardo Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros –Fedoca, un representante del Grupo Vicini y uno del Consorcio Azucarero Central  que opera el ingenio Barahona.

Igualmente forman parte del comité un representante del Consejo Estatal del Azúcar –CEA- y otro de la  Asociación de Colonos del Central Romana. 

Asimismo, Inazúcar informó  que varias empresas que comercializan con el dulce están solicitando participar en el comité. 

Informó que dicha  solicitud será conocida en la próxima reunión del Comité Azucarero de Ayuda Haití, que se efectuará  la próxima semana.

Un cargamento conteniendo  20,000 libras de azúcar, donada por Central Romana, 10,000 unidades de  sardinas,  4,000 botellas de agua, 5,400 unidades de leche saborizada,  galletas y frazadas, entre otros productos, constituyen el primer envío a ser transportado la semana entrante.