Sector azucarero responderá el documento EEUU

Sector azucarero responderá el documento EEUU

La Industria Azucarera Dominicana dijo ayer que cualquier denuncia  sobre el uso de trabajo forzoso o infantil en el sector es infundada y basada en opiniones desactualizadas, al tiempo de precisar que  proporcionarán una respuesta  completa al informe  del Departamento de Trabajo  de los Estados Unidos emitido al efecto tan pronto  revisen y analicen el documento detenidamente.

El grupo empresarial  indicó que las denuncias que  sirvieron de base a esta investigación fueron hechas por  “un individuo” que no reside en la República Dominicana desde el año 2007. El informe de los Estados Unidos   que expresa preocupación por las condiciones laborales en el sector azucarero responde a una comunicación presentada por el sacerdote católico Christopher Hartley, quien alegó que el Gobierno dominicano no ha cumplido con las leyes laborales en la forma requerida por el tratado de comercio de EE.UU. con América Central y la República Dominicana.  

“La industria azucarera dominicana cree que la evidencia proporcionada al Departamento de Trabajo efectivamente muestra que cualquier violación de ese tipo, si existiera, son aberraciones ilegales completamente contrarias a las prácticas y políticas de la industria y de la ley dominicana”, expresaron los empresarios dominicanos.  De igual manera, señalaron que desafortunadamente, el Departamento de Trabajo se apoyó en la interpretación errónea de data por parte de la organización de defensa laboral Verité, que ha sido evaluada como poco confiable en un análisis publicado por dos profesores independientes de Georgetown University.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas