Sector busca concertación de  Hipólito y Miguel por unidad

Sector busca concertación de  Hipólito y Miguel por unidad

En medio  de la crisis en que está envuelto el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), surgió un grupo de trabajo permanente denominado «Concertación para el Cambio Democrático», que busca un entendimiento entre los principales líderes del partido opositor, Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

La agrupación la encabeza Nelson Espinal Báez, quien expresó que el PRD está convocado por la historia a superar las diferencias internas y a establecer reglas claras, a ser institucional y transparente.

En rueda de prensa  advirtió que el partido  debe  ser creíble a lo externo y ganar el corazón y la mente de la clase media, del empresariado y de las mujeres, y  consolidar la mayoría  que quiere que el PRD lo conduzca a un buen gobierno.

Recordó  que desde hace  años  levanta la bandera de concertación  dentro para competir y ganar  y que coherente con este discurso, impulsó  la mesa de unidad y concertación, la que fue apoyada y auspiciada por todo el liderazgo del partido, especialmente por el presidente de la entidad Miguel Vargas Maldonado y el expresidente de la República Hipólito Mejía.

Historia concertadora.  Precisó que por esa meta trabajó en el Congreso José Francisco Peña Gómez en el marco de la unidad y la moderación, donde se aprobó la ruta crítica del partido desde mayo de 2010 hasta la convención del partido en marzo de 2011.

Y que más adelante tuvieron el honor de mediar en la crisis postconvención para lograr la proclamación del candidato presidencial Hipólito Mejía.

 Frente barrial.  En tanto,  el Frente Barrial y Comunal del PRD expresó  su rechazo “a las acciones divisionistas de dirigentes del equipo del compañero Mejía” y respaldó la propuesta de consulta nacional  de  Vargas.

En un acto  frente a la casa nacional de su partido,  consideraron una insensatez la convocatoria de la comisión política  y  exhortaron a la dirigencia y a la militancia  “a mantener la unidad interna de la organización”.

Zoom

Grupo MVM

El presidente de la Comisión de Control del PRD, Julio Maríñez, advirtió que los convocantes de una reunión de la Comisión Política para solicitar una posible sanción al presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, son pasibles de ser sometidos a los organismos disciplinarios y a la justicia por falsificación en escritura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas