Sector comercial confía Marranzini llevará eficiencia a  CDEEE

Sector comercial confía Marranzini llevará eficiencia a  CDEEE

Dirigentes  del  comercio organizado   expresaron su respaldo al empresario Celso Marranzini en la vicepresidencia ejecutiva de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).  Opinaron que Marranzini  tiene las mejores intenciones para guiar   al sector eléctrico por el camino de la eficiencia.

 Consideraron además que el funcionario es un buen gerente empresarial,  por lo que aseguraron que manejará  con pulcritud  y transparencia el complejo sector energético estatal.

Asimismo, esperan  que el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE llevará armonía a todos los entes involucrados en la generación y comercialización de electricidad y las autoridades.

Ese es un factor importante para producir con eficiencia, coincidieron    Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC); Julián Antonio Parra, presidente del Consejo Nacional del Comercio al Detalle, y Daniel Peña, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo. 

Los dirigentes,   entrevistados por separado, dijeron que confían en que Marranzini saldrá airoso de la responsabilidad que el presidente Fernández puso en sus manos.

  “Yo creo que ha sido una decisión muy acertada el poner a Celso Marranzini en la administración de la CDEEE, pues se trata de un empresario exitoso, buen administrador, que sabrá manejar las dificultades y problemas que se producen en el sector eléctrico”, opinó  García.

Asimismo,  Parra y  Peña coincidieron igualmente en que de ahora en lo adelante las cosas marcharán mejor en la corporación estatal de empresas eléctricas.   

Ambos comerciantes  respaldaron las medidas que ha estado tomando Marranzini encaminadas al saneamiento financiero de la institución y mejorar el servicio energético a la población, aunque coincidieron que el nuevo incumbente tiene por delante una tarea bastante difícil, que es sacar a flote a la CDEEE, y contribuir a mejorar el servicio energético.

También se identificaron con la depuración y reducción del personal que Marranzini estima excesivo en la  institución. Consideraron que esas cancelaciones, objetadas sobre todo por autoridades del partido de gobierno, son parte de un plan para sanear y hacer a la CDEEE más eficiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas