SANTIAGO. Comerciantes del casco urbano de esta ciudad expresaron su preocupación por la crisis que vive el sector debido a la quiebra de empresas de zonas francas, y criticaron la dejadez del Gobierno en reactivarlo, para que pueda incentivarse la economía local.
El presidente de la Asociación de Tiendas de Santiago (Asotisa), Carlos Manuel Lora, dijo que con el cierre de las empresas textiles a la ciudad le han quitado 30 millones de pesos a la semana, por lo que hay miles de empleados en las calles.
Lora declaró que a pesar del apogeo de la campaña, no se vislumbra cambio económico positivo, ya que no existe reactivación en las ventas.
No hay gente en las calles y el circulante es escaso. No sabemos lo que vamos a hacer porque apenas estamos cubriendo los gastos operacionales, señaló el dirigente empresarial.
El Gobierno debe apretarse los cinturones para buscar la forma de incentivar la economía en Santiago, porque no ha hecho nada para reactivarla, apuntó.
Lora citó como elementos que tienen de capa caída la economía de Santiago, la falta de inversión del Gobierno, la crisis del sector de zonas francas y el abandono de la producción agrícola.
Recordó que la economía local se alimentaba de las zonas francas, pero que al quitarle 30 millones de pesos semanales, cualquier economía se va a pique.