Sector construcción aboga por su reactivación

Sector construcción aboga por su reactivación

Las distintas instituciones del sector de la construcción abogan por la reactivación de esta actividad debido a su impacto en el bienestar social y valor económico que genera.
Expresaron que esta actividad representa un bajo riesgo de transmisión del virus COVID-19. Las entidades que apoyan esta propuesta son la Cámara Dominicana de la Construcción (Cadocon), el Instituto Dominicano del Concreto (Indocon), la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici), la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe), la Asociación Dominicana del Acero (Adoacero), la Asociación Nacional de Contratistas de Obras Civiles (AncociI) y la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem).
Destacaron que desde hace varias semanas el sector ha trabajado de manera activa y en conjunto en la elaboración de los protocolos de salud y seguridad para el sector, buscando la forma idónea para retornar a la actividad productiva cumpliendo todas las medidas de prevención y bioseguridad necesarias. Este protocolo ha sido transmitido a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus para que se clarifiquen y aprueben algunos temas en el proceso de aplicación de estos protocolos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas