Sector creció en más de un 25% al cierre del tercer trimestre año

Sector creció en más de un 25% al cierre del tercer trimestre año

El presidente de Adozona, Luis José Bonilla.

Crecimiento. Sigue en ZF

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) informó que según los datos preliminares que han obtenido de las autoridades dominicanas, ese sector creció en más de un 25% al cierre del tercer trimestre del año, comprendido entre enero y septiembre de 2021, comparado con igual período de 2020, y más de un 17% si se compara con el 2019.


Explica que según los datos preliminares, las exportaciones de zonas francas al 30 de septiembre de 2021 superaron los 5 mil 250 millones de dólares, lo que representa un dato sin precedentes en el país.

El presidente de Adozona, Luis José Bonilla, calificó los resultados como extraordinarios y una demostración que este sector ha sido vital para la recuperación de la economía y los empleos de la República Dominicana.
Resaltó que al cierre de septiembre esas empresas tienen empleados a más de 180 mil personas de manera directa, cuando en febrero de 2020, antes de la pandemia, solo habían 170 mil.

“La recuperación ha sido total y eso es gracias a dos cosas principalmente: La primera es el marco legal que existe en nuestro país, por lo que debemos seguir preservándolo sin variaciones como base fundamental de la confianza y las oportunidades que tenemos de atraer más inversión y generar más empleos; y la segunda es la exitosa estrategia de trabajo público-privada que hemos realizado junto al Ministerio de Industria y Comercio aprovechando el nearshoring y las oportunidades que traen las readecuaciones de las cadenas de valor a nivel mundial”.

Respaldó las declaraciones del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, quien defendió el marco legal del régimen de zonas francas en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas