Sector de Hipólito en el PRD reitera asistirá al CEN sin importar hora, lugar o circunstancias

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/7AA82CD0-21B7-44FC-B7E2-3161233196CE.jpeg

Tras reiterar su asistencia a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el sector encabezado por el expresidente de la República, Hipólito Mejía, dentro del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) rechazó hoy la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que declaró inadmisible el recurso de amparo interpuesto por un grupo de miembros de esa organización.

Los dirigentes dejaron claro que no se van a quedar de manos cruzadas frente a los atropellos de los sectores judiciales que controla el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus líderes fundamentales Leonel Fernández y Danilo Medina.

Reiteraron que el mandato de Miguel Vargas como presidente del PRD concluye este viernes 19 de julio y que ejercerán su derecho ante la reunión del CEN que él se propone realizar próximamente.

Anunciaron al país que no importa la hora, el lugar, el día o las circunstancias que rodeen la convocatoria. “Nosotros vamos a hacer acto de presencia en defensa de la historia, del presente y del futuro de la democracia dominicana”.

Sostuvieron que nada ni nadie les podrá prohibir ejercer sus derechos como dirigentes de la organización escuela de la libertad y la justicia social.

“Nos asisten la verdad y la razón. Reafirmamos nuestro compromiso de mantener unida a la familia perredeísta. Hoy más que nunca hacemos un llamado a todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad a seguir confiados en que un partido con la tradición de lucha del PRD no podrá ser secuestrado por una minoría al servicio de los peores intereses del país”.

Los perredeístas encabezados por Mejía hablaron en una rueda de prensa en el Instituto de Formación José Francisco Peña Gómez. Estuvieron presentes además de Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez, Ramón Alburquerque, Andrés Bautista y los principales altos dirigentes del PRD.