Sector de los relojes de lujo no padece la crisis

Sector de los relojes de lujo no padece la crisis

Ginebra.  EFE.  El sector de la relojería de lujo apenas ha experimentado las consecuencias de la crisis económica, algo que se adivina tras recorrer los concurridos expositores que desde ayer y hasta el próximo día 20 participan en la vigésimo segunda edición del Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra.

Esta exhibición de relojes de alta gama, que ocupa una superficie total de 30.000 metros cuadrados organizados en dieciocho expositores, contó durante su primera jornada con una notable afluencia en la que pronto la circulación de bolsas con logotipos de carísimas marcas  evidenció que la compra de estos productos no está estancada.

El director comercial adjunto de la Distribuidora Internacional de Alta Relojería, Alberto Brooking, explicó que en el contexto europeo se ha producido un descenso en la venta de relojes de hasta 25.000 euros, mientras en el caso de piezas que superan los 150.000 euros “ha habido un incremento sustancial”.

Según apuntó, es fundamentalmente gracias a los coleccionistas y “caprichosos” que se produjo este crecimiento del sector, ya que cada vez se fijan en piezas “más especiales”.

El mercado de relojes de lujo también es “muy importante” en Latinoamérica, donde varias marcas están poniendo en práctica “planes muy agresivos” de expansión, especialmente en Brasil y Argentina, según explicó el director de ventas para las Américas de la  relojera suiza Parmigiani, Alfredo Ramos.

En esta región los productos que más se vendieron durante los últimos años son los relojes fabricados en oro rosa y los relojes con complicaciones, es decir, los que cuentan con más funciones que dar estrictamente la hora.

Entre las piezas que se pueden contemplar en las vitrinas de las más prestigiosas relojerías se encuentra un reloj de mesa  valorado en 3,5 millones de francos  que imita la forma de un dragón, con motivo del año del dragón chino.

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