Sector de Ortiz Bosch apoya a Bello Rosa

POR ROSA ALCÁNTARA
Dirigentes del sector político que sigue a la doctora Milagros Ortiz Bosch anunciarán esta tarde su apoyo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Virgilio Bello Rosa, reveló una fuente a HOY.

Al confirmar la información dirigentes cercanos al ex procurador de la República y de Ortiz Bosch se informó que el anuncio formal se hará a través de una conferencia de prensa a las tres y media de la tarde de hoy en el Hotel Lina.

Aunque los detalles del acuerdo entre los dirigentes que siguen los lineamientos políticos de Ortiz Bosch, como Roberto Furcal y Jesús Feris Iglesias, se informó que las negociaciones giran en el sentido de esa corriente apoyar a Bello Rosa a cambio de que éste respalde la candidatura a la secretaría de Organización del PRD, Deligne Ascensión.

Se dijo que Ortiz Bosch no ha participado en los acuerdos entre sus seguidores y Bello Rosa, ya que debe mantener equidistancia entre los candidatos, por su condición de árbitro y presidenta de la Comisión Organizadora de la XXII Convención Ordinaria del PRD a celebrarse el próximo 5 de junio.

Empero, dirigentes muy cercanos a la ex vicepresidenta y que incluso trabajaron a su lado en la Secretaría de Educación, son los que encabezarán junto a Bello Rosa y su equipo político la conferencia de prensa esta tarde para dar a conocer por escrito los pormenores de los acuerdos arribados.

Deligne Ascensión fue subsecretario de infraestructura escolar y Roberto Furcal, subsecretario de supervisión y control de calidad en la Secretaría de Educación durante el pasado cuatrienio.

El pasado 4 de mayo la corriente del secretario general del PRD, Rafael Suberví Bonilla anunció al país el llamado acuerdo por la unidad y el fortalecimiento del partido blanco, el cual establece la declinatoria de Tony Raful como candidato presidencial para apoyar a Bello Rosa.

Suberví Bonilla ante la decisión de Raful dijo que junto a su equipo trabajará incansablemente para llevar a la presidencia del PRD a Bello Rosa, tras considerar que es quien representa ideas, valores y principios políticos en esa organización.

En ese acuerdo, Bello Rosa asume el respaldo a la candidatura del doctor Rafael Díaz Filpo a la secretaría general del PRD.

CANDIDATURAS NACIONALES

Para la presidencia del PRD aspiran 5 perredeístas: Bello Rosa, quien estará en la boleta con el número 1; Ramón Alburquerque, con el número 2; José Rafael Abinader, con el numero 3; Emmanuel Esquea Guerrero con el número 4 y Eugenio Taveras con el número 5.

Los candidatos a la secretaría general son Orlando Jorge Mera en el número 1; Guido Gómez Mazara con el 2; Miguel Ángel Severino, 3; Aníbal Belliard, 4; Amaury Justo Duarte, 5; Alejandro Abreu, 6 y Almanzor González Canahuate con el 7.

A la secretaría de Organización aspiran Darío Castillo con el número 1; el senador Aníbal García Duvergé con el 2; Geanilda Vasquez con el 3, Deligne Ascensión con el 4 y Juan Santos con el 5.