Sector educativo privado valora clases presenciales

Sector educativo privado valora clases presenciales

Recorrido por diversas escuela por motivos del inicio del nuevo año escolar en foto María Lucia Soriano ( escuela básica los Cazaves ) todo con su uniforme HOY Duany Nuñez 20-8-2018

El sector privado de la educación del país aplaudió y valoró que las clases serán presenciales este próximo año escolar, según anunciaron el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

La presidenta de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (Udiep), Mercedes Coronado, expresó que el gremio se siente complacido por la noticia.
“Este anuncio trae como mensaje que las autoridades del país tienen el control para el manejo de la pandemia, por lo que está abriendo la presencialidad”, expresó Coronado, que también significó que este anuncio demuestra que hay esperanza para la vuelta a la normalidad.

También, sostuvo que desde que empezó la pandemia defendió el contacto de los alumnos con sus maestros, por lo que le gratifica la noticia de que en septiembre lo estudiantes regresarán a las aulas.

“Porque en el proceso de aprendizaje es muy importante la socialización. La tecnología y los equipos electrónicos son una manera para enseñar pero no son completos, por lo que hace falta la parte presencial”, expresó Coronado.

En ese sentido, indicó que la tecnología debe seguir usándose pero como apoyo de la enseñanza-aprendizaje.
En otro orden, la presidenta de Udiep llamó a los colegios y al sistema educativo en general a mantener los protocolos de seguridad contra la covid-19.

“Significa que siempre hay que tener presente el distanciamiento, las mascarillas y la higienización de todas las áreas de los planteles”, recomendó.
Igualmente, la Acción Empresarial para la Educación (Educa) manifestó que la vacunación de los docentes y que los niños sean actores menos vulnerables ante el coronavirus demuestra que no hay razones para que no se abran las aulas.

“Lo que nosotros sí creemos es que el sistema educativo tenderá a una integración con la tecnología y con los sistemas de educación a distancia para avanzar a una escuela de carácter híbrido, en la que la presencialidad y la educación remota tengan vigencia”, detalló el director ejecutivo de Educa, Darwin Caraballo.

Además, Caraballo consideró que si pasa algún brote en una escuela se dispondría que los estudiantes vuelvan un tiempo a casa.

En otro orden, señaló que el anuncio de regreso al aula marcó un hito histórico, porque lo informó el presidente de la República “lo cual es muy relevante la presencia del mandatario en la educación”.

Publicaciones Relacionadas