Sector eléctrico en sesión permanente por paso de Fiona

Sector eléctrico en sesión permanente por paso de Fiona

Antonio Almonte encabezó la reunión

Se rindió un informe sobre la activación de sus planes de contingencia ante el paso de fenómenos atmosféricos

El sector eléctrico está en sesión permanente con un equipo de coordinación que dispondrá de los recursos que se requieran para hacer frente a posibles contingencias en cualquier lugar del territorio dominicano, ante el paso del huracán Fiona.

Los representantes de las tres distribuidoras de electricidad, las Empresas de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) informaron de la activación de sus planes de contingencia ante el paso de fenómenos atmosféricos, a los fines de velar por la estabilidad en el servicio y mantener las condiciones de todas las infraestructuras eléctricas: de generación, transmisión y distribución.

Le invitamos a leer: Terremoto remece buena parte de Taiwán y derriba al menos un edificio

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, habló de la necesidad de que los equipos, personal y recursos de todas las empresas del sector estén a la disposición de las zonas que más lo necesiten a fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible en los hogares y zonas afectadas.

Dijo que por los informes meteorológicos había que prestar atención a la región Este del país y dispuso que se crearán centros de mandos en zonas como San Pedro de Macorís e Higüey, así como en áreas de mayor vulnerabilidad.

Los representantes del sector eléctrico se reunieron el fin de semana en el Ministerio de Energía.

Puedes leer también: Teleférico de Santo Domingo no operará este lunes por huracán Fiona

Publicaciones Relacionadas

Más leídas