Sector eléctrico PRD  denuncia gastos   de CDEEE en campaña

Sector eléctrico PRD  denuncia gastos   de CDEEE en campaña

El coordinador del sector eléctrico del comando nacional de campaña de  Hipólito Mejía, Martín Robles, denunció la existencia de gastos operativos “supermillonarios” en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), sobre todo a partir de agosto pasado, cuando se inició la campaña del candidato oficialista Danilo Medina.

 Robles informó que de enero a julio de 2011 los gastos operativos mensuales, en nóminas, cuentas no personales, publicidad, entre otros, ascendían a 27 millones de pesos.

Sin embargo, señala,  a partir de agosto los gastos mensuales ascienden a 235 millones y  la empresa  no tiene forma de justificar el gasto de esos recursos económicos.

Asegura que el incremento en los gastos en la CDEEE se debe al “desvío”  hacia la campaña a favor del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Desmintió el anuncio de mejoría en el suministro de electricidad a la población que hace el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, ya que la realidad muestra lo contrario. Dijo que   las protestas en barrios y comunidades no lo dejan mentir.

Además, recuerda que esa empresa estatal cerró el año 2011 con un déficit de mil 200 millones de dólares, nunca visto en la corporación eléctrica. Rechazó el argumento de Marranzini, de que el Gobierno rompió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque no quiso aumentar un 18% a la tarifa energética, tras señalar que en los últimos dos años esta ha sido elevada en un 21%.

Cuestionado al respecto por vía telefónica, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, aclaró al PRD que es un técnico, por tanto no responde a ningún cuestionamiento político.

Informó que las cuentas de esa corporación están claras en su página web, por lo que no tiene nada que responder, no solamente al PRD sino a ningún entidad política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas