Sector entretenimiento clama asistencia del Gobierno ante cierre por COVID-19

Sector entretenimiento clama asistencia del Gobierno ante cierre por COVID-19

Propietarios de establecimientos de entretenimiento.

Propietarios de unos 108 establecimientos de diversión y entretenimiento de varios punto del país,  solicitaron hoy a las autoridades competentes ser incluidos en algún tipo de programa de ayuda social, ya que sus negocios deben permanecer cerrados como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

“Aclaramos de antemano que no queremos abrir nuestros negocios y estamos conscientes de que el país no está preparado para la reapertura de nuestras actividades, ya que representan un posible aumento de contagios del COVID-19;  más bien, estamos aquí clamando que seamos incluidos en algún tipo de programa de ayuda social como sector”.

Además, aseguraron que ese sector de la economía cuenta con más de 3,000  establecimientos a nivel nacional, que representan más de 800,000 personas que dependen de manera directa  de la industria del entretenimiento nocturno.

“Nuestros negocios han tenido pérdidas incalculables las cuales nos han creado un déficit cuantioso que la única manera de sacarlos hacia delante es teniendo una mano ayuda de las autoridades competentes», expusieron durante una manifestación en la zona contigua al Monumento del Centro de los Héroes, conocido como «La bolita del mundo», en La Feria.

«Necesitamos de su apoyo para garantizar nuestra reinserción en la actividad económica del país y así poder contribuir con el desarrollo del mismo y evitar llegar a la quiebra”, agregaron.

También se quejaron de que pese a tener sus establecimientos cerrados, continúan pagando los locales, energía eléctrica, servicio de cable, internet, préstamos y otros compromisos financieros, además de que se han visto en la obligación de  suspender  un gran número de empleados que a causa del cierre.

“Entendemos que debemos trabajar todos juntos, unidos como nación y así salir hacia adelante. A nuestro sector le ha tocado el mayor de los sacrificios, ya que fuimos los primeros afectados y seremos los últimos en reactivarnos», argumentaron.

«Hoy clamamos al Estado velar porque nuestro sector no desaparezca, estamos dispuestos a sentarnos a dialogar y plantearles nuestras propuestas para en conjunto, poder encontrar la vía de alivianar la carga que se ha acumulado después de casi cinco  meses de incertidumbre que llevamos batallando con esta pandemia mundial”,  exteriorizaron los comerciantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas