Sector exige instalación de red agua

Sector exige instalación de red agua

La indignación llegó a su máxima potencia en los moradores del sector Pueblo Nuevo de Cristo Rey, quienes con galones de agua vacíos protestaron ayer  frente a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) porque hace 50 años que no tienen servicio de agua potable.

Porfirio Núñez Polanco, vocero de los residentes en Pueblo Nuevo dijo que durante medio siglo las autoridades se han burlado de ellos, prometiéndoles que instalarán la red de agua potable y siempre se quedan en “promesas vacías”.  “Lamentablemente nosotros tenemos más de 50 años sin agua en esta comunidad y no aguantamos más, siempre nos piden que traigamos comunicaciones y hemos venido muchos residentes de juntas de vecinos y solo nos llaman diciendo que irán y nos quedamos esperando”, manifestó molesto.

Sobre obra. La red de distribución de agua potable del  sector se encuentra actualmente paralizada, según establece una relación de proyectos entregada por la dirección de prensa de la Caasd. Sin embargo, ante la protesta se ordenó que el ingeniero William Recio Galván, encargado de la obra la concluya en tres meses. Consiste en la colocación de 100 metros de líneas de distribución y 280 metros de la línea matriz en la avenida Nicolás de Ovando y   se contrató el 25 de febrero de 2011 por un monto de RD$5,147,873. Los moradores esperan. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas