Sector externo del PRD afirma aportará 25% votos a Hipólito

Sector externo del PRD afirma aportará 25% votos a Hipólito

La proyección que tiene el sector externo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es de aportar un 25 por ciento de los votos   a los candidatos presidencial y vicepresidencial Hipólito Mejía y Luis Abinader para las elecciones del 20 de mayo próximo.

Mejía siempre le ha confiado a su cuñado y ex secretario de la Presidencia, Sergio Grullón, la responsabilidad de organizar los movimientos de apoyo a sus aspiraciones presidenciales a través de lo que llaman ahora super poderoso sector externo.

Grullón, entrevistado en su oficina del comando de campaña, explica que  inició los trabajos de estructuración del sector externo en 1998 cuando Mejía buscaba la candidatura presidencial del PRD, logrando hacer un aporte significativo en votos para las elecciones de 2000.

Estima la votación en esos comicios   a favor de Mejía de un 6% del electorado lo que, dijo, se pudo medir por el registro de miembros  que tenían los movimientos y la cantidad del  voto duro del PRD de un 40 por ciento.

Conforman el sector externo del PRD  personas independientes que no participan en la actividad política, provenientes de otros partidos, con un peso específico y descontentos sobre todo peledeístas y reformistas.

En la actualidad sobrepasan los 1,300 movimientos del sector externo y hay más de  800 mil miembros a la fecha.  La meta es alcanzar al mes de marzo un millón de integrantes. El cálculo que hace Grullón es que Hipólito gane las elecciones con más del 55 por ciento de los votos, los cuales estarían asegurados con los votos que le aportaría el sector externo.

Dice que Mejía le pidió un aporte de un 10%, y que a la fecha han duplicado esas expectativas.

Clave en la  convención.  Grullón revela que el sector externo de Mejía fue clave para su triunfo en la convención del PRD, recordando que al ser el padrón electoral interno semiabierto pudieron votar los miembros de ese organismo extra partidario a favor de la precandidatura del ex presidente de la República.    Mejía alcanzó el 53% de los votos internos y Miguel Vargas el 46%, resultados que a la fecha mantienen enfrentados a ambos dirigentes.

Grullón destaca que Mejía es quien aglutina al sector externo y resalta   que sus  valores morales, humanos y políticos lo llevarán la primera magistratura.

Fotomontaje

Grullón declaró que el extraditable Oscar Ezequiel Rodríguez estaba en proceso de formar un movimiento y dijo que fue un montaje  la foto en la que aparece con  Mejía con el movimiento Renacer con Papá. “Estaba en proceso de formar el movimiento. No había sido juramentado, ni aprobado”, manifestó Grullón. Se recuerda que Rodríguez Cruz declaró   que emitió un cheque de medio millón de pesos a favor de la entonces candidatura presidencial del PLD, en 2004. Grullón dijo que  tienen prohibido a los movimientos presentar vallas con fotos personales y advierte que es difícil de evitar que personas con problemas en la justicia se fotografíen con los candidatos   y hasta con el Presidente de la República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas