Sector externo (oLA) declara Sistema Nacional de Salud en estado de emergencia

FB_IMG_1447769477173

El sector externo del proyecto presidencial Luis Abinader, declaró hoy, que el sistema de salud dominicano se encuentra en su peor momento, debido  al estado de abandono de parte de las autoridades.

“Vemos como los hospitales no pueden dar abasto con las frecuentes epidemias que últimamente están atacando al país. La mala ejecución y la falta de priorización del gasto son causante del desastre por el que atraviesa el sector salud”,  aseguró el coordinador del Sector Externo.

Santiago Hazim, coordinador del Sector Externo (oLA) declaró que es imposible  combatir las epidemias tales como el Dengue, Chicuncuya, Cólera, entre otras cuando en el actual presupuesto del sector salud solo se le asignan 7 millones de pesos a la vigilancia contra las epidemias que amenazan al país de los cuales solo se ha ejecutado el 32% a final de octubre.

El sector salud ha colapsado, a diario vemoscomo las personas más necesitadas sufren cada vez que tienen que ir a un hospital; “La prevención es fundamental para el combate de la terrible enfermedad del dengue, la cual ha cobrado más de un centenar de vidas, dijo Hazim”.

Hazim hizo fuertes declaraciones en el marco de la presentación de los datos recolectados a través de varios operativos médicos en toda la geografía nacional donde se han atendido más de 2 mil 7 setecientas personas en diferentes especialidades médicas y se ha realizado un levantamiento de las principales problemáticas de sus comunidades.

Dichos resultados reflejan que la principal preocupación de los ciudadanos es la Inseguridad con un 21%, en segundo lugar el desempleo con un 18% y en tercer lugar la salud con un 17%.