Sector farmacéutico crece 10% en el 2013

Sector farmacéutico crece 10% en el 2013

El presidente de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF), Henry Suárez Ruiz, afirmó que pese a los ajustes a que debió someterse el país durante los seis primeros meses del 2013 con motivo de la reforma fiscal, no fue “un año malo” para el sector farmacéutico ya que este tuvo un crecimiento estimado de un 10 por ciento.

Resaltó la ampliación de la cobertura del programa “Protegido”, por parte del Ministerio de Salud Pública, para atender las enfermedades catastróficas.

Suárez consideró como hechos positivos el crecimiento en alrededor de un 4% de la economía y calificó de “significativa” la reducción del déficit fiscal de un 6.8% del Producto Interno Bruto a un nivel cercano al 2.8%, y el control de la inflación en 3.88%, según las cifras ofrecidas por el Gobernador del Banco Central.

“Asimismo pudimos observar que el Gobierno realizó grandes inversiones en áreas de mucha importancia para el desarrollo de nuestro país, como la educación, a la cual se le asignó por primera vez un presupuesto equivalente al 4 por ciento del PIB, y en importantes vías de comunicación en las regiones Este y Nordeste del país.

“Creemos que estas modernas carreteras habrán de redundar en beneficio y en la diversificación del turismo, que es una de nuestras principales fuentes de divisas”, agregó.

Habló en un coctel de bienvenida con motivo del nuevo año, en el que participaron directivos y representantes de los distintos asociados, diferentes autoridades, en particular del sector salud, y relacionados con la entidad.

En su discurso, el Presidente de ARAPF también ponderó el apoyo ofrecido por el gobierno a las pequeñas y medianas empresas al asignarles un porcentaje en las compras gubernamentales así como las gestiones encaminadas a su formalización, “lo cual deberá engrosar los ingresos del Estado y que más empleados se beneficien del Plan Básico de Salud del Sistema Dominicano de la Seguridad Social”.

Suárez, presidente de ARAPF, manifestó que se siente optimista sobre el curso de la economía en el presente año, entendiendo que el país marcha en la dirección correcta, en especial porque la CEPAL pronostica un crecimiento de cinco por ciento para el país en el 2014.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas