Sector Francisco del Rosario Sánchez reclama obras básicas

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/0DF82C40-7750-42A0-B61C-05975664DAAA.jpeg

Calles en estado deplorable, una delincuencia que no da tregua, apagones corridos de 24 horas, falta de agua potable y de recogida de basura atosigan a los residentes del sector Francisco del Rosario Sánchez, a la altura del kilómetro 13 de la autopista Las Américas.

Entre las calles prácticamente impenetrables figuran la Duarte, Francisco Alberto Caamaño, 27 de Febrero, Rosa Duarte y la 4 de Agosto, lo que ha provocado el retiro de dos de las tres rutas de minibuses que entraban al lugar,  por los daños que ocasionan los hoyos a los vehículos.

Ernesto Ventura y Jaime Reyes, de la Unión Comunitaria Oriental, denunciaron que ayer el servicio energético llevaba alrededor de 72 horas suspendido, y el agua potable apenas llega una vez a la semana, siempre y cuando haya senergía eléctrica, ya que para llevarla a los hogares se necesitan electro bombas.

Los comunitarios prevén el surgimiento de mosquitos y de alimañas cuando cesen las lluvias, debido a la gran cantidad de agua estancada en los hoyos de las calles y a los vertederos de basura en la calle 27 de Febrero, porque los camiones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) no pasan por el lugar.

Indicaron que llevan más de 20 años padeciendo la misma situación, que creyeron que cambiaría tras  la división que se hizo del Distrito Nacional, de donde surgió la provincia Santo Domingo y sus municipios.

Recordaron que existe un acuerdo entre el ASDE y la secretaría de Obras Públicas, desde hace siete años, en que la primera institución  arregla las calles y la segunda asfalta, pero hasta ahora no se ha hecho nada al respecto.

En cuanto a la delincuencia, señalaron  que en apenas dos horas fueron asaltadas ocho personas en una cuadra y hace poco desmotaron las verjas de una casa de la que se llevaron ajuares, lo que revela la magnitud de la desprotección en el sector en el trayecto al aeropuerto Las Américas.

Advirtieron que no han ocupado la autopista Las Américas porque son personas pacíficas, pero que de no obtemperar a sus reclamos no quedarán otras alternativas que imitar a otros sectores en ese sentido.

Dominga Estebanía Tineo, expuso que los taxis no entran a la zona por el mal estado de las vías, por lo que muchos se enferman y no hay forma de sacarlos a los centros asistenciales.

Martín López, de la iglesia Evangélica Pentecostal, recordó al sindico Juan de Los Santos que el sector está peor que cuando él caminaba por el lugar buscando votos y prometió resolver inmediatamente llegara al cabildo.

Santo Almonte, de la ruta 27 de Febrero, denunció que están a punto de sacar sus guaguas de la ruta porque los recursos que logran recaudar por la prestación del servicio se ven forzados a gastarlos en la compra de repuestos.

La gente del barrio

Martín López

Pentecostal

“Si los políticos no resuelven los problemas básicos de este sector tenemos la fuerza del voto para castigarlos”

Ernesto Ventura

DIRIGENTE COMUNITARIO

“No queremos utilizar el método de la violencia para que se nos oiga, por eso acudimos a este prestigioso diario”.