Sector Hatuey aprueba en asamblea
reunificar al PRD sin reelección

Sector Hatuey aprueba en asamblea <BR>reunificar al PRD sin reelección

POR MANASES SEPULVEDA
Una asamblea del sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que lidera Hatuey de Camps Jiménez aprobó ayer una propuesta para la reunificación partidaria y la modificación de los estatutos para que consagren que la organización es opuesta a la reelección a la presidencia de la República.

La propuesta para la reunificación se encamina a «extender un ramo de olivo a los compañeros perredeístas que fueron atrapados por la actitud reeleccionista sin condiciones», de acuerdo con el documento “Propuesta para la unidad y Recomposición del PRD” firmado por los participantes en la asamblea.

La propuesta incluye que una vez se cumplan, se estará en condiciones de celebrar con éxito la Convención Ordinaria con todos los sectores unidos. También se aprobó a petición de De Camps, que la misma sea evaluada por todos los estamentos para que pueda ser enriquecida.

La asamblea, presidida por De Camps Jiménez tuvo la asistencia masiva de dirigentes de ese sector de las distintas regiones, los cuales rindieron informes.

Junto con De Camps Jiménez estuvieron Henry Mejía, quien presentó las propuestas, Príamo Medina, Amadeo Lorenzo Ramírez y Rafael Gamundi Cordero, entre otros. La asamblea se reunió en el local de la Internacional Socialista en el ensanche Naco.

Entre los puntos de la propuesta está que el PRD se someta a un proceso de autocrítica interna, en el cual se «establezcan las verdaderas causas de la derrota y sus responsables».

También fortalecer como requisito indispensable la comisión de disciplina y sus diferentes estamentos de manera que sus componentes tengan los atributos y autoridad moral suficiente para aplicar sanciones.

Asimismo, proponen la revisión y adecuación de los estatutos del PRD para ponerlos en sintonía con los cambios que ha tenido la sociedad dominicana y retomar los acuerdos y resoluciones de la social democracia.

Proponen igualmente abrir las puertas del PRD para el ingreso de nuevos militantes como un paso indispensable para romper la creencia generalizada de que ese partido es una organización cerrada.

La propuesta está firmada por Mejía, Lorenzo Ramírez, Ramiro Espino, senador por Samaná, Príamo Medina, Pablo Valentín, Miguel Oviedo, Mary Ledesma e Ismael Reyes.

De Camps Jiménez calificó como muy importantes estas propuestas y que debe ser sometidas a estudio y difusión por los diferentes organismos del partido.

En su discurso, De Camps Jiménez se refirió al daño que dijo le hizo al PRD la actitud reeleccionista que tuvo el ex presidente Hipólito Mejía.

Indicó que el PRD no perdió sino que un grupo que «se encaramó en la victoria del partido» y que en definitiva hizo lo que le venía en ganas y que hoy está cosechando parte de los vientos que sembró.

Expresó que no va a defender a nadie que haya desprestigiado al país y al partido y que el que cometió irregularidades que asuma sus consecuencias.

Publicaciones Relacionadas