Sector industrial pide no usar
servicios del grupo E. T. Heinsen

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/B9762FF6-9F56-4C40-9D20-C1A733168347.jpeg

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo, Manuel Cabrera, sugirió a todas aquellas empresas del país  que usan  los servicios de las navieras asociadas a la  compañía Facilitadores de Despachos del Atlántico, del grupo E. T. Heinsen, que dejen de utilizarlos y que, en cambio,  comiencen a hacer sus operaciones a través de otras entidades navieras.

El industrial afirmó que esa  compañía fue creada  con el único objetivo de encarecer el costo de la exportación e importación, razón por la que considera que sus servicios son innecesarios.

Advirtió que las alzas son  innecesarias e inoportunas, ya que se producen en momentos en que  todavía  la República Dominicana no ha superado las repercusiones de la crisis global.

De esta manera el sector industrial se sumó a diferentes sectores empresariales del país que han objetado el aumento en la tarifa que cobra la compañía  del grupo E. T. Heinsen por el manejo interno de los muelles.

El aumento es de hasta 40 dólares con relación a lo que se venía cobrando por ese servicio.

El rechazo a la medida dispuesta por la compañía manejada por el grupo E. T. Heinsen ha sido unánime. Ayer   la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) advirtió que  las condiciones económicas  que ha vivido el país no  permiten aceptar las alzas en las tarifas por el servicio de manejo interno de los contenedores en los muelles,

Previamente, habían plateado lo mismo  la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), la Asociación Dominicana de Almacenistas Importadores (Asodai) y la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC).

 Para el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Pedro Pérez,  el incremento  de más de US$40.00 por furgón  en los actuales momentos carece de fundamentos,  y a la vez pronosticó que  tendrá un efecto inflaccionario inmediato sobre las materias primas y los bienes que se importan y exportan  desde y hacia  República Dominicana.

Asimismo, el presidente de la FDC, Iván de Jesús García,  calificó de abusiva la medida y pidió la intervención de la secretaría de Industria y Comercio.

El presidente de Asodai, Américo Montes de Oca, también pidió   al Gobierno una mediación con los empresarios navieros para que dicho aumento sea dejado  sin efecto.

La medida dispuesta por la compañía del grupo E. T. Heinsen ha generado un gran disgusto al sector empresarial del país.

Atropello

La medida de la compañía del grupo E. T. Heinsen ha sido considerada un atropello adicional para encarecer los costos de la mercancía importada o exportada por el país, con lo cual será cada día más difícil la  competitividad de la economía dominicana.

No utilizarían sus servicios

Importadores pedirían a sus suplidores no utilizar las navieras asociadas a  E. T. Heinsen.