Sector inmobiliario turístico preparado para más demanda

Sector inmobiliario turístico preparado para más demanda

El presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI) afirmó que ese sector se encuentra preparado para recibir nuevas inversiones y un aumento en la demanda  de propiedades de parte de estadounidenses.

El empresario Juan Bancalari dijo que el sector está optimista con la previsión de que desde Estados Unidos vengan al país compradores de una segunda vivienda, debido a que los precios de las propiedades en la Florida, Miami, han aumentado producto de la reactivación económica de ese país.

Destacó que en la Florida los precios de las propiedades están incluso más elevados que  antes de la crisis financiera que inició en el 2008, lo cual da oportunidad al Caribe, en especial al país, de mostrar una buena oferta y precios competitivos.

Bancalari expresó que un repunte en la demanda de estadounidenses podría empezar  a sentirse desde final de año o principios del 2014.

Bancalari ofreció estos detalles al HOY en respuesta a las declaraciones del presidente de Cemex Dominicana, Carlos E. González, quien exhortó al país a prepararse para aprovechar el regreso en año y medio de clientes en busca de su segunda vivienda en la República Dominicana, como resultado del repunte de los precios en la Florida a causa de la reactivación económica de Estados Unidos.

El presidente de ADETI expuso que desde el 2000 al 2010 el país ha creado una buena infraestructura para atraer compradores de viviendas o segunda casa en zonas turísticas, como son campos de golf, carreteras, aeropuertos, marinas y otras ofertas complementarias  que fortalecen los proyectos inmobiliarios turísticos.

Bancalari resaltó  que el sector inmobiliario turístico desde el 2008 ha sentido una merma en sus ventas, debido a la restricción del consumo de ciudadanos de otros países.

El empresario  dijo que en el país aunque ha disminuido la demanda los precios se han mantenido similares a otros años.

“Estamos muy esperanzados de que vengan más compradores al país. Aquí, contrario a la Florida,  los precios están iguales y ahora  estamos mucho mejor preparados que en años anteriores, que había mucho por hacer”, expresó. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas