Sector La Caleta tiene agua tras 16 años de larga espera

“¡Agua, tenemos agua!” Con esta frase celebraban 60 familias de  la calle Cibao, del distrito municipal de La Caleta,  la puesta en operación de un pequeño acueducto, luego de 16 años de angustia por la escasez.

Cuando el alcalde Jesús Mercedes terminó de pronunciar un breve discurso y abrió la llave  poniendo en funcionamiento la obra, hombres, mujeres y niños, se les abalanzaron en agradecimiento.

Mercedes expresó que tan pronto conoció la situación por la que atravesaba el sector destinó RD$800,000 para construir un pequeño pozo tubular.

“Pero la inversión que hemos hecho en esa obra no es lo más importante, sino que estamos resolviendo 16 años de angustia y desesperación de esas familias que tenían que irse a otros lugares en busca del líquido”, manifestó el alcalde.

Mercedes se  comprometió, dentro de las posibilidades económicas, a   construir en esa comunidad  pequeñas   canchas deportivas, centros comunitarios y parques,  así como reconstruir  calles, aceras y contenes.

Explicó que en los dos años que lleva al frente de la Junta Municipal ha reconstruido las vías más importantes, mejorado las instalaciones eléctricas e iniciado la construcción de un local que alojará a la Fiscalía y al destacamento policial.

 Los munícipes.   El  presidente de la junta de vecinos del sector,  Marcelino Cordero,  manifestó lo importante que era para la comunidad la construcción del pequeño acueducto.

“Esta obra pone fin a una larga lucha y de tocar  puertas a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y a  las pasadas autoridades  municipales”, afirmó Cordero.

“Pero gracias a Dios y a  la lucha que mantuvimos ahora disfrutamos de los resultados”.