SAN JUAN DE LA MAGUANA.- “Hipólito, por su lengua, por su chabacanería, por su forma de expresarse, ha perdido y perderá oportunidades, no solo en su interés de retornar a la Presidencia, sino hasta amigos y seguidores”. Con esas palabras respondió Juan Rodríguez Ramírez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo dicho por el ex presidente, de que “Leonel es un muerto y que revelará cosas que nadie sabe”.
Dijo que Mejía sigue en el limbo político, despitado como los caballos de carrera en los hipódromos, porque, ¿cómo tipifica a Leonel Fernández como muerto político, si en estos momentos es la figura de primer orden y el Presidente a partir del 16 de agosto de 2020?
Rodríguez Ramírez es el coordinador para la región Sur, junto al exdiputado Mauro Piña Bello, José Manuel de los Santos y Máximo del Rosario Meléndez, de la corriente que encabeza Fernández Reyna.
Opinó que esas declaraciones son del resentimiento que siente contra Fernández, por la derrota en 2004, y hoy es de los que menos posibilidades tiene de retornar al poder.