Sector  Los Arqueanos tiene siete años sin servicio de agua potable

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/73A1BCB4-29C6-452D-B37A-775B68A911BB.jpeg

La barriada Los  Arqueanos, de San Felipe de Villa Mella, tiene siete años sin   agua potable –casi dos gestiones de gobierno- y diariamente cada familia debe pagar RD$50 por un tanque de agua para las labores de aseo. El agua para  tomar la tienen que  adquirir a  RD$25.

La situación de estas familias, estimadas en diez mil hogares, motivó a  decenas de sus residentes de esa zona de Santo Domingo Norte a protestar dentro del recinto  de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). La primera queja elevada por la Junta de Vecinos es porque han tenido que manifestarse 26 veces en la CAASD, sin que se les ofrezca una solución al problema.

Decididos a no esperar más promesas, el grupo de hombres y amas de casas montaron en  una camioneta y entraron a la oficina principal de la CAASD, sin dar señales  de que se trataba de  reclamante de la prestación del servicio.

Una vez dentro del recinto, sacaron los letreros con las peticiones y frases que recogen la odisea que viven Los Arqueanos por la escasez de agua. Acusan a la persona que dirige la oficina comercial de Santo Domingo Norte de permitir la venta de agua en camión y de no preocuparse porque llegue agua a las tuberías conectadas hace varios años. El subdirector de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, le prometió al presidente de la Junta de Vecinos, Antonio Cuevas, que este martes una comisión visitará el sector para instalarles el servicio.