La Asociación de Agentes Navieros de la República Dominicana no tiene deudas con la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) afirmó su presidente, Teddy Heinsen, quien refirió que es casi una tradición, que los directores que llegan por primera vez a ese organismo entiendan que siempre hay viejas deudas por conciliar.
Al hacer la aclaración el presidente de esa entidad expresó que no puede asumir los costos políticos del exceso de empleados que tiene el organismo oficial.
Nuestra relación con la Autoridad Portuaria siempre ha sido amable, pero han habido administradores mejores y otros no tanto, pero los problemas de la Autoridad Portuaria son de por sí muy difíciles, y nos afectan a nosotros también.
Pero políticamente no podemos ayudarlos con sus problemas monetarios y la sobrepoblación de obreros, de botellas, es difícil la situación en ese sentido, pero nosotros no podemos ser parte de la solución porque es una solución política.
Heinsen precisó que la Autoridad Portuaria tiene deudas grandes, que no especificó, de preavisos y cesantías correspondientes a varios gobiernos y que suman RD$700 millones.
Igualmente explicó que la entidad que preside concilió todas sus deudas con la entidad estatal, eso lo hacemos constantemente porque cada administrador que llega dice que se le debe dinero, pero normalmente no es así, expresó el empresario.
Las claves
1. Viejas deudas
Por concepto de preavisos y cesantías, correspondientes a varios gobiernos, la Autoridad Portuaria adeuda RD$700 millones.
2. Problemas Apordom
Los navieros explicaron que la Autoridad Portuaria, entidad oficial a la que aseguran no le deben ni un centavo, arrastra muchos problemas financieros porque tiene una excesiva nómina y eso es un problema político.