Sector panadero rechaza usen bromato

Sector panadero rechaza usen bromato

El expresidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Medina Empresa (Codopyme) Isaachart Burgos afirmó ayer que la industria nacional de la harina no está  usando bromato de carbono  en la producción de pan, desde que en  2009 se prohibió su  importación. Invitó a las autoridades de Salud Pública a supervisar ese sector.

Explicó que además ese químico  nunca se  usó de manera directa en las panaderías  sino en los molinos de trigo,  debido a que es una sustancia muy delicada e inflamable. “De manera que si alguien está usando ese producto lo está trayendo al país de contrabando porque su importación está prohibida desde hace tres años”, dijo Burgos.

El expresidente de Codopyme  respondió así al preguntársele en torno a  declaraciones de los  patólogos dominicanos Laureano Ortega Mármol y Joaquín Caminero, quienes dijeron haber descubierto una rara enfermedad estomacal que relacionan con  algunos componentes de alimentos masivos como el pan y los jugos con edulcorantes en bebidas procesadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas