El 63% de las camas en unidades de cuidados intensivos del sector privado está ocupada, mientras que en el sector público está el 55% de las camas UCI. Se trata de camas destinadas al cuidado de pacientes con algún nivel de complicación a causa de la covid-19.
En el plano general, público y privado, está ocupado el 60% de las camas de las unidades de cuidados intensivos. El dato está contenido en el mapa de georeferencia del sistema de Salud. Cada día, el Servicio Nacional de Salud (SNS) actualiza su lista de camas disponibles en todo el país. En la actualidad, tienen disponibilidad en los hospitales del Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago.
Con respecto a los datos que se actualizan en forma automática, el sistema de Epidemiología reporta que existían hasta ayer, 219 camas de cuidados intensivos disponibles para pacientes con covid-19.
En todo el país, de las 546 camas de cuidados intensivos que están habilitadas, 315 corresponden al sector privado y 231 al sector público. El sector privado tiene de acuerdo al mapa que se actualiza cada día, 315 camas que le pertenecen y el sector público tiene 231 habilitadas. En lo que concierne a los ventiladores que tienen pacientes con graves problemas respiratorios había hasta ayer, 184 camas ocupadas. De esos ventiladores, 107 son de clínicas y 77 pertenecen a los hospitales.
La mayor cantidad de camas de cuidados intensivos y ventiladores pertenece al sector privado.
Sin embargo, de acuerdo a todas las bases de datos, el país tiene disponibilidad de ventiladores para pacientes en condiciones gravemente enfermos. El SNS informó que tiene disponibilidad.