Con la ONG Nuvi. La AIRD y el BID Lab trabajan en el proyecto
La economía circular representa una oportunidad para el desarrollo de nuevos productos y crear empleos con sostenibilidad sin afectar el medio ambiente. Es por esto que ha sido creada la ONG privada Nueva Vida para los Residuos (Nuvi), entidad que busca establecer una gestión sostenible de los residuos en beneficio del medioambiente.
La directora ejecutiva de Nuvi, Susy Aquino Gautreaux, expresó que el sector empresarial dominicano está comprometido con crear conciencia y una cultura de aprovechamiento de residuos sólidos.
Explicó que Nuvi busca la protección del medio ambiente a través de la reducción, reutilización y reciclaje. Nuvi tiene como presidenta a la destacada líder empresarial Circe Almánzar Melgen, y es la mayor alianza de más de 20 empresas del sector industrial que bajo el liderazgo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y con el apoyo del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID LAB) iniciaron funciones en enero 2020.
Dijo que se debe “crear conciencia de que todos podemos ayudar a cambiar la cultura del país en cuanto a la disposición de residuos. No tenemos que ser expertos en la materia sino informarnos de cómo dar pequeños pasos que nos permitan acopiar en casa utilizando la separación en origen y llevar esto que llamábamos basura a un lugar donde pueda ser reciclado y reconvertirse en materia prima”.