Sector Rafey de Santiago continúa su recuperación tras daños de Noel y Olga

Sector Rafey de Santiago continúa su recuperación tras daños de Noel y Olga

JOSE ALFREDO ESPINAL. 
SANTIAGO.
 Los damnificados del sector Rafey, afectados por la crecida del río Yaque del Norte, tras el paso de la tormenta tropical  Olga en noviembre pasado, muestran un nuevo rostro por las  ayudas que reciben del gobierno luego de un mes de la tragedia.

La reparación de las calles, entrega de ajuares a los más necesitados, operativos médicos  y de limpieza son algunas  de las obras que más agradecen los residentes en esta zona.

A pesar de los esfuerzos del gobierno por la recuperación del  sector, algunos damnificados se  muestran indignados porque las autoridades no los han tomado en cuenta, situación que provocó varias protestas recientemente.

Con el objetivo de avanzar los trabajos, la secretaría  de Obras Públicas, continúa con el asfaltado de las calles, reparación de contenes  y pavimentación de  aceras.

“Aquí han distribuido muchos colchones, están reparando muchas casas, las cuales están casi todas asfaltadas, como las calles principal, la 4 y la  5”, afirmó  Juan Contreras al ser consultado sobre las ejecutorias de las autoridades.

Para contrarrestar enfermedades, la secretaría de Salud Pública sigue los operativos de fumigación para prevenir posibles casos de leptospirosis y dengue

En tanto que los servicios de energía eléctrica y agua potable han mejorado, ya que los trabajos de recuperación de estos servicios son acelerados.

Asimismo, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), mantiene su programa de reconstrucción y reparación de casas afectadas por las inundaciones.

Además, la construcción de muros de gaviones está a punto de concluir para evitar que ante el paso de otros fenómenos similares las aguas del  Yaque del Norte azoten el sector.

Marcelina López, dijo que a su hermana Mery, residente en la calle principal de Rafey le han dado algunas ayudas pero entiende que son insuficientes ya que asegura  perdió todo lo que poseía ante la entrada de las embravecidas aguas.

“Nosotros estamos mejor que antes porque nos han dado camas y otras cosas pero necesitamos que el gobierno continúe porque nosotros perdimos todo”, señaló la mujer.

López, se mostró agradecida por los trabajos de reparación de calles que realiza Obras Públicas en ese sector, los cuales indicó que van muy avanzados.

El Gobierno también  está mejorando las condiciones de la cárcel de Rafey Hombres y Mujeres, así como la reparación de las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) que perdió parte de sus instalaciones y plantas de procesamiento por las aguas.

Las frases

Juan Contreras

“Aquí han distribuido muchos colchones, están reparando muchas casas, las cuales están casi todas asfaltadas, como las calles principal, la 4 y la  5”

Marcelina López

“Nosotros estamos mejor que antes porque nos han dado camas y otras cosas pero necesitamos que el gobierno continúe porque  perdimos todo”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas