El Colegio Médico Dominicano (CMD), que representa a los gremios del sector salud en el denominado Pacto Nacional por la Salud (Panasalud), informó hoy que canceló el llamado a protesta que habían coordinado, después de que el Gobierno anunciara que retomará el diálogo con ese sector el próximo jueves 21 de julio.
En reuniones previas de Panasalud, realizadas la semana pasada, habían tomado la decisión de retomar el proceso de lucha a iniciar esta semana, motivado por el «ausentismo» de las autoridades gubernamentales en el diálogo.
Sin embargo, precisaron que tomando en cuenta la posición asumida por el Gobierno de retomar el diálogo, expresaron que “estamos orientando a nuestra militancia a dejar sin efecto las protestas que habíamos coordinado, para poder acudir nueva vez en ambiente de paz y tranquilidad a este conversatorio”.
Enfatizaron que después de casi cuatro meses de diálogo, “creemos que hemos llegado ya al tope de las conversaciones; el Gobierno conoce nuestros planteamientos y nuestras propuestas, tanto aquellas que son negociables y las que requieren de consenso”.
También consideraron que ha sido suficiente tiempo para llegar a un acuerdo, por lo que sugieren a las autoridades que al regreso de este diálogo acudan con propuestas razonables y permitan solucionar esta problemática.
“Dialogar por dialogar de manera infinita no es la solución, todo diálogo sincero, constructivo tiene que tener un final y creemos que ya hemos llegado a ese tope en las conversaciones”, culminaron.