Sector salud inicia sistema receta electrónica

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/8A33BAE7-72D8-4916-AC17-65A6E4B6E206.jpeg

Un nuevo sistema de receta electrónica que  garantizará el  acceso a medicamentos a los usuarios  de los servicios de salud pública, fue anunciado ayer por  el  Coodinador de la Comisión Ejecutiva  de la Reforma del Sector Salud (CERSS), Humberto Salazar. El funcionario dijo que el nuevo modelo permite gestionar de forma eficiente el uso y gasto de medicamentos e insumos médicos previstos en los presupuestos nacionales, y optimizar  los recursos y  la disponibilidad de los mismos,  con una evidente mejoría en el servicio clínico a los pacientes. 

“La receta electrónica permitirá una comunicación efectiva entre los centros de atención primaria y las Farmacias del Pueblo, estableciendo además una historia clínica electrónica de los pacientes”,   dijo Salazar.

Agregó que el sistema funcionará bajo la coordinación de la CERSS, el   Ministerio de Salud Pública y Promese Cal, y con financiamiento del Banco Mundial (BM). Expandirán red.  Informó que  como parte del  fortalecimiento de la red de servicios sanitarios gubernamentales,  en el  programa de Gobierno que recién se inicia también se contempla   la expansión de la red de Farmacias del Pueblo en cada municipio del país.