Turismo ha vuelto a ser el sector número uno

Turismo ha vuelto a ser el sector número uno

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, aseguró que el turismo ha vuelto a ser la actividad económica número uno del país, al momento de dejar inaugurada la Dominican Annual Turism Exchange (DATE 2022), la principal feria de turismo que se realiza en la República Dominicana.

Resaltó que el país ha recibido más de 2.2 millones de turistas en los primeros cuatro meses del año con una proyección de más de siete millones para el cierre de 2022.

Destacó que asimismo cuenta con más empleos en el sector que los que había antes de la pandemia, lo que consolida al turismo como el pilar principal de la economía nacional y de la recuperación post covid-19.

Durante su discurso inaugural en el hotel Barceló Convention Center, junto al ministro de Turismo, David Collado, el empresario Blanco Tejera dijo que “no hay otro sector en la economía dominicana que cuente con más encadenamientos productivos que el turismo; hablar de turismo es hablar de agricultura, de industria, de transporte, de generación de divisas, de empleos, y por supuesto, las miles de mipymes que suplen bienes y servicios al sector”.

Para Asonahores el turismo dominicano está en su mejor momento, como se demostró esta semana con el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo que otorgó el premio a República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo, lo cual se manifiesta con los números de llegadas de turistas, como el del pasado mes, cuando fue el mejor mes de abril de la historia para el país.

Puede leer: Asonahores: Las plataformas deben pagar impuestos

“Además de esto, también estamos en el mejor momento porque en esta feria en DATE hemos roto el récord de expositores y asistentes que vienen a hacer negocios al país, lo cual nos llena de optimismo de que seguiremos creciendo, atrayendo inversiones, generando empleos y así seguir impulsando el desarrollo de República Dominicana”, resaltó Blanco.

DATE se estará desarrollando en el Hotel Barceló Convention Center de Bávaro hasta mañana viernes 13, con la presencia de más de 800 delegados de más de 25 países de los principales emisores de turistas para el país con unas expectativas de negocios muy prometedoras.

Además, participarán en DATE más de 50 miembros de la prensa internacional y más de 100 de prensa nacional, con programas en vivo, con sintonía en diferentes países y con una agenda de visitas de destinos turísticos que ayuden en la promoción del país internacionalmente, acciones que se han estado realizando de la mano con el equipo del Ministerio de Turismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas