Sectores agrícola y hotelero pierden 1.1 MM kg alimentos

asfsssssssssssssssssssss

La directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel, dijo ayer que entre los sectores agrícola y hotelero se pierde o desperdician un millón 127 mil 468 kilogramos de alimentos cada semana. Abogó porque se realicen alianzas y para aprovechar esos alimentos.

Indicó que el desperdicio en el sector agrícola es de un 20% en todo el proceso de producción, según un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).Explicó que para evitar

esas pérdidas se pueden donar al Banco de Alimentos de la República Dominicana, entidad que cuenta con el apoyo del despacho de la Vicepresidencia del país y la FAO, y es gestionado por la Arquidiócesis de Santo Domingo, beneficiando a 37 instituciones de niños huérfanos y envejecientes con alimentación a través de donaciones, sobre todo del sector empresarial.

Indicó que la idea es ampliar esas donaciones donde el sector agrícola y hotelero realice donaciones al Banco de Alimento para tratar de erradicar el hambre del país.

Suriel habló tras participar en la inauguración del primer Diálogo Regional sobre Pérdidas y Desperdicios de Alimentos para promover la erradicación del Hambre, la pobreza y la Malnutrición en América Latina y el Caribe.