Sectores agro y  agua en sesión permanente por paso Isaac

El Ministerio de Agricultura activó la Comisión Agropecuaria de Mitigación de Desastres, mientras que el Observatorio del Agua mantiene la decisión de operación de las presas que están por debajo de los niveles reglamentarios de la temporada de huracanes, ante el paso de Isaac por el país.

En una reunión encabezada por el  ministro de Agricultura,  Luis Ramón Rodríguez, se acordó realizar un plan de trabajo para aplicarlo antes, durante y después del paso de la tormenta.

También  dispuso que el personal técnico y administrativo de ese ministerio esté listo para acudir ante cualquier emergencia y entrar en acción tan pronto pase la tormenta. En la reunión, además del  ministro Rodríguez participaron el administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez; el director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (Feda), Antonio López; los viceministros, directores, técnicos y otros funcionarios del sector agropecuario. El Ministerio  de Agricultura tiene un sistema de gestión de riesgo y manejo de emergencia  para orientar y coordinar las medidas que deben aplicarse para prevenir daños a causa de los efectos del paso de un fenómeno atmosférico.

Entre las medidas preventivas  adoptadas figura la estructuración de un plan de trabajo sobre mitigación de riesgos para reducir eventuales impactos a la agropecuaria. El Ministerio de Agricultura declaró en sesión permanente al equipo agropecuario oficial para disponer y aplicar las acciones de lugar ante el    paso de Isaac  por el país.

El Observatorio Nacional del Agua, que preside el director del Indrhi, Olgo Fernández, dijo que se acordó  que las hidroeléctricas permanezcan  operando a máxima capacidad.