Sectores apoyan el  mensaje de obispos; JCE difiere sobre actas

Sectores apoyan el  mensaje de obispos; JCE difiere sobre actas

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE),  Roberto Rosario Márquez, consideró ayer injustificado el cuestionamiento del Episcopado Dominicano sobre la cantidad de dominicanos indocumentados, afirmando que en un trabajo conjunto de apenas tres años han logrado dotar de su identidad a 280,000 ciudadanos.

Refirió que entre la JCE y la Conferencia existe un acuerdo mediante el cual el organismo electoral lo está apoyando en un proceso de declaración de dominicanos en todo el país.

“De este trabajo que ha permitido la documentación de una cifra récord, y que los niveles de subregistro hayan disminuido sustancialmente, son testigos vivos,  los obispos de San Juan, Santiago y de otras diócesis donde se  desarrolla este trabajo y donde incluso hay unidades móviles para documentar a los dominicanos”, expresó Rosario Márquez.

Combatir crimen.  El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña dijo que comparte lo expresado por los obispos en su mensaje con motivo de la celebración del Día de la Independencia y que se compromete a luchar contra esos males.

Expresó que desde el Ministerio Público ha  trabajado para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado y muestra de ello es que personas que operaban en el narcotráfico de manera normal hoy se encuentran tras las rejas.

Indicó que la iglesia tiene calidad moral para criticar las injusticias sociales, la delincuencia, la corrupción y otros males que afectan a la sociedad.

Poner atención.  El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, exhortó ayer a  la población  prestar mayor interés  al texto.

Criticó que  no se le pone la debida atención por el constante bombardeo de publicidad negativa y entretenimiento.

PRD coincide

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas,  expresó  su “plena coincidencia”, con el “contundente” mensaje de la Iglesia Católica.

Expresó que el mensaje  recoge, “a su manera”, “nuestras reiteradas denuncias y reclamos por la falta de compasión y la irresponsabilidad del gobierno ante los problemas de pobreza, inseguridad, pésimos servicios de salud y educación y el elevado costo de la vida que padece la mayoría de la población”.

 El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, pide acoger el llamado para reflexionar y tomar  las medidas como país para que la violencia, la corrupción y la pobreza no crezcan más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas