Sectores Bonao cumplen dos meses sin agua potable

Sectores Bonao cumplen dos meses sin agua potable

POR TONY BRITO
BONAO.-
Tras los intensos aguaceros producto de la tormenta Olga y la crecida de los ríos de la provincia Monseñor Nouel, este municipio tiene casi dos meses padeciendo una aguda escasez de aguas potables, lo que ha provocado intranquilidad y desasosiego en la población.

Decenas de madres y padres de familias se desplazan a las urbanizaciones que tienen garantizado el servicio de agua para buscar un poco del líquido, mientras el Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (INAPA) sostiene que trabaja día y noche para destapar las tuberías obstruidas por las crecidas de los ríos.

En cada esquina y en cada rincón de la ciudad, se observan a los habitantes de Bonao con botellones, galones y otros envases, buscando un poco de agua.

Los residentes en los principales barrios de la ciudad culpan a la administración de INAPA, ya que según afirman no escucha las exigencias de la población que mensualmente paga el servicio, pese a que no lo recibe.

“INAPA es una institución muy eficiente para cobrarle a los abonados, pero deficiente para suministrar el agua”, dijeron Miguel Abreu, del barrio Prosperidad, quien dijo tener más de un mes que no recibe el líquido indispensable para suplir un conjunto de actividades cotidianas.

Mientras algunas personas responsabilizan de la precariedad en el servicio al administrador de Inapa, Nazario Taveras, otros culpan al ingeniero Frank Rodríguez por no mandar a tiempo a limpiar el tanque de almacenamiento.

INAPA asegura que el acueducto de esta ciudad está distribuyendo 500 litros de agua por segundo, con lo que se garantiza el servicio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas