Sectores comenzarán a recibir menos agua

Sectores comenzarán a recibir menos agua

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, Informó que de continuar acentuándose la actual sequía que afecta al país se iniciará un plan para reajustar la distribución de agua potable disminuyendo los días y horas de servicios en  todos los sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Insistió en que son «críticos» los bajos niveles de almacenamiento de las Presa Jigüey y Valdesia, que al día de hoy están en apenas un 3 y un 11 por ciento de su capacidad.

Montás habló en la reunión del Comité Nacional del Manejo de Presas que integran además de la CAASD, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Ege-Hid, el Ministerio de Agricultura y los institutos Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), y el Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa).

El director de la CAASD reiteró su pedido para que la población del Gran Santo Domingo utilice el agua con racionalidad y que “empecemos a crear una cultura de ahorro del agua”.

Publicaciones Relacionadas