BONAO.-Manifestantes incendiaron neumáticos y obstaculizaron las calles de los sectores Los Transformadores y la calle Eugenio María de Hostos en la cercanía del Centro de Rehabilitación en demanda de que el suministro de agua potable sea normalizado.
Las protestas realizadas este lunes son también para pedir el cese de los apagones que tiene a los moradores al borde de la desesperación.
Los manifestantes no se identificaron por temor a represalia.
Algunos de los manifestante consultados dijeron que las protesta continuarán ya que los apagones son muy prolongados y los residentes en los sectores afectados tienen que mensualmente pagar las facturas si no le suspenden el servicio.
LEA: Los Peralejos del KM 13 está al grito: llevan 6 meses sin agua
Agregan que Edenorte esta cometiendo un abuso con los moradores de los diferentes sectores de Bonao ya que no pueden dormir, ni siquiera pueden cuajar un poco de hielo para paliar el sofocante calor.
Además piden la destitución de Roque Babia de la dirección de Coramon por entender que no está en la capacidad de dirigir esa entidad.
En Bonao hay una escasez de agua rampante, lo que ha motivado que las amas de casas tengan serias dificultades en el quehacer diario en sus hogares.
Manifiestan que no es posible que a esta altura de juego con un gobierno que auspicio el cambio se esté retrocediendo en la sociedad.