Sectores de la sociedad critican PRM enviara listado de precandidatos a la Embajada EE.UU.

Sectores de la sociedad critican PRM enviara listado de precandidatos a la Embajada EE.UU.

Como una acción innecesaria, así calificaron actores de la vida nacional la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de enviar el listado de sus precandidatos a organismos internacionales como la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana.

En ese sentido, Leidy Blanco, miembro del movimiento no partidista Participación Ciudadana, indicó que el país cuenta con las estructuras necesarias para realizar la depuración necesaria.

“No es necesario que esa información se llevara a organismos internacionales, entendemos que ya tenemos las estructuras a nivel interno en nuestro país que pueden utilizarse para identificar quienes son esos actores”, dijo Blanco.

También,el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, recalcó en el mismo sentido de Leidy Blanco de que el país cuenta con las leyes necesarias en torno al tema.

“No es necesario, la República Dominicana tiene sus leyes y creo que con las leyes dominicanas podemos hacer cumplir esa transparencia”, refirió Dargam.

De igual modo, Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, manifestó que es un derecho que le asiste al partido de gobierno, pero que como sociedad dominicana el país es “independiente”.

“El hecho de que un partido particular entienda que un organismo le puede dar mayor fiabilidad o no, ya eso hay que respetarlo desde el punto de vista institucional, desde el punto de vista de la sociedad dominicana nosotros somos un país independiente y con una soberanía marcada”, expresó Ulloa.

Se recuerda que además de la embajada norteamericana, el PRM envió su listado de precandidatos a fines de depuración a Participación Ciudadana, Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Procuraduría General de la República (PGR).

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.